Recorrido guiado por la Selva

Descubre la magia y la naturaleza de Nanciyaga, a través de un recorrido guiado por los senderos de la selva, en donde también conocerás réplicas de la cultura Olmeca.

El recorrido en Nanciyaga forma parte de las actividades principales que se realizan en la reserva, permite contemplar la diversidad de flora y fauna que aquí se ha conservado y reintroducido. Este recorrido es acompañado por un guía. Ellos explican a los visitantes la importancia de la biodiversidad para el ecosistema, así como la riqueza cultural de la región.

Los senderos cuentan con una serie de reproducciones de esculturas prehispánicas de barro y piedra, principalmente de la cultura Olmeca, para que el turista pueda comprender y valorar la diversidad cultural de México, otras cosmovisiones y cosmogonías. Estas piezas han sido elaboradas por artesanos locales, que gracias a Nanciyaga han podido recuperar la tradición alfarera.

Cabe destacar que los espacios desarrollados para el disfrute de los turistas, son diseñados en su arquitectura con materiales naturales que no atentan contra la estética del lugar: bambú, barro, piedra, conchas de caracol, madera.

Costo por persona: $ 70.00 M.N.

Algunos de los lugares que podrás conocer durante la visita guiada:

  • Tienda de artesanías. Donde podrás conseguir artesanías, recuerdos, regalos y suvenires de tu visita a Nanciyaga.
  • Sistema planetario. Es una representación en la cual se incorporan elementos del calendario azteca que nos remiten al magnetismo terrestre y al devenir de los cielos.
  • Teatro al aire libre. donde se llevan a cabo eventos culturales y rituales mágicos, tales como conciertos de música clásica, afroantillana y obras de teatro.
  • Cocodrilario. en donde habitan cocodrilos de la especie nativa de Catemaco Crocodylus Moreletti.

< regresar a experiencias